RECURSOS
Estos recursos son utilizados en educación básica para los aprendizajes de los estudiantes, para eldesarrollo de sus habilidades y aprendizaje, tambien se utilizan en el soporte para que se uenoproducan bs resultados y que fortalezcan su conocimientos.
DELINCUENCIA Y CORRUCION.
La Corrupción es un tema de investigación sumamente difícil de abordar. Es evidente que resulta sumamente complicado recoger datos fiables y de manera sistemática sobre actividades ilegales o producto de corrupción. Lo que conocemos de la corrupción suele provenir de los escándalos más o menos publicitados por los medios de comunicación, de la experiencia personal y de inferencias más o menos sustentadas en los dos primeros aspectos mencionados. Como sostiene Steven Reed, un escándalo nos permite lanzar una breve mirada bajo la superficie de la política a través de un incidente determinado que se convierte en público por su tinte "corrupto", pero no existe motivo para pensar que los datos proporcionados por los escándalos sean imparciales o estadísticamente representativos. Por ello, debe ser tratada a partir de sus implicaciones fenomenológicas.
Como investigadores, estamos atrapados en el dilema de saber que sin una crítica, las cosas no mejorarán; pero la crítica sola no producirá los análisis científicos y comparativos necesarios para comprender las causas fundamentales de la corrupción. Por otro lado, como sostenía Octavio Paz, la pasividad está incorporada en la cultura del latinoamericano típico como elemento intemporal, impermeable a ciertos actos externos que aparezcan más allá de las propias manos. A quiénes van dirigidos los conocimientos que producimos sino a la historia de la comprensión de un problema Escribimos pensando justamente en aquellos que nunca leerán nuestras palabras.
El presente trabajo pretende abordar el problema "Corrupción" desde sus implicaciones fenomenológicas y aportes efectivos a la estructura social; su aporte al sostenimiento de estructuras y estratos sociales, así como a los procesos de movilidad social. Se pretende establecer en este ensayo indagaciones de orden teórico e hipotético respecto a que el estilo político o el sistema político implantado en América Latina ha sobrevivido gracias al factor Corrupción; ergo, que las Democracias Liberales han sido sostenidas por el fenómeno y, por ende, sus actores.
Este ensayo se escribe en el momento en que el Ecuador vive casos de corrupción bancaria que enfrenta a facciones de la burguesía nacional, expresados en los medios y su tratamiento de la noticia; no hace falta decirlo, pero algunas de las interpretaciones planteadas aquí tienen muy presente los pormenores o entretelones del suceso; no obstante, se cita poca información directa respecto al caso.
La delincuencia en nuestro país ha incrementado significativamente en los últimos años, y cada vez en mayor medida, fuera de control, por lo que puede llegar a ser una amenaza directa para el normal desarrollo de la convivencia de la propia sociedad. Como consecuencia de su propio incremento y de la creciente gravedad de sus hechos delictivos, el problema que ella plantea constituye uno de los rasgos más característicos de nuestra época.
La delincuencia se conoce como el fenómeno de delinquir o cometer actos fuera de los estatutos impuestos por la sociedad, pero es poco lo que sobre las verdaderas causas por las que un joven puede introducirse en este mundo.
Éstas causas son diversas; pueden ser de orígenes orgánicos, fisiológicas, patológicas, influencias externas como el medio en el que se desarrollan los primeros años de su vida, la carencia de afecto y atención por parte de los padres o simplemente mala orientación.
En el presente trabajo de investigación, se analizará a la delincuencia, poniendo especial énfasis en determinar las causas que llevan al individuo a manifestar conductas antisociales, como es el caso, los actos delictivos. Al mismo tiempo, conoceremos el estado de salud mental que presenta un delincuente.
Mi planificación
Planificación tiempo complete
Escuela: Emilio Prud Homme
Curso: 4to Grado
Asignatura: Área Integrada
Tema: nuestra independencia
Tiempo: 90 Minuto
Maestra anfitriona: Nereida Paulino
Pasante: Jonathan Cabrera
Propósito
Promover lo símbolos patrios
Honrar. Nuestra patria y a quienes lucharon por ella.
Contenido Conceptuales
¿Qué Es La patria?
¿Qué Son los símbolos patrios?
¿Qué es un acróstico?
Contenidos Procedentes
Promoción de los símbolos patrios
Honrando a Nuestra Patria y a quienes Lucharon por ella
Contenido Actuales
Valoración de los símbolos patrios
Valoración de nuestra liberación
Actividades
Primer Momento:
Realizaremos una oración Cantaremos la canción a la clase y luego realizaremos una dinámica llamada La taza
Segundo momento
Desarrollaremos el tema se definirá los conceptos del lugar, Socializaremos el contenido en la primera hora y para después de recreo realizaremos y nos organizaremos un acto patriótico, realizaremos un acróstico y un poema, Se retribuirán en los alumnos para participar en el acto de la escuela el 27 de febrero
Tercer Momento
Evolución formativa: mediante socialización del tema
Se realizara el cierre Pedagógico y sicológico para determinar el grado de conocimiento requerido por los alumnos y saber si la clase fue de agrado.
Recurso
Pizarra- Tiza - Borrador - Libro De texto
Evolución
Se realizaran mediante la llovía de ideas
No hay comentarios:
Publicar un comentario